viernes, 16 de enero de 2009

Enfrentandonos al publico

Como le vamos a decir al cliente que es lo que necesita?
como le diremos que lo que el cree que necesita realmente no es asi?
como hacemos creer al cliente que nosotros no solo vendemos sino que ¨sabemos¨acerca de lo que estamos vendiendo.

Bien, habra que analizar muy rapidamente las condiciones generales del cliente, debemos ver donde esta, como esta, junto a quien esta, como se viste, como habla, si es retraido o explosivo, si es dominante o sumiso, y en cualquiera de los casos sabernos situar, para sin aprovecharnos de la situacion ser lo que un cliente necesita, debemos ser los confidentes del cliente, debemos convertirnos en ¨su amigo¨.

Quien entienda los tipos de relaciones que debe establecer con sus clientes, sin sacrificar parte de su personalidad y mucho menos del objeto de la venta (precio, calidad, condiciones y etc.) si no que logra ganarse la confianza de su cliente, saber ser su asesor demostrandole permanentemente que se posee el conocimiento y porque no la experiencia...

esa persona, sera un muy buen vendedor, esta persona jugara siempre en el equipo del cliente y sera llamado cada vez que el tenga un compromiso importante. Por tanto sonreir, vestir bien, hablar bien, entrenarse para ser cada dia mejor, sentirse seguro, son las herramientas basicas para triunfar en cualquier venta.

Cada dia podemos empezar una nueva campaña promocional, que tal si obsequia sonrisas, amabilidad, cordura, e inteligencia, inmediatamente vera como gana clientes a caudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario