miércoles, 28 de enero de 2009

A la batalla!

Vamos rapido, solo suponiendo que cumplimos con algunas de las condiciones dadas anteriormente, ya podemos salir a ^atender^ , por fin nos vamos a enfrentar con esa persona o empresa que supuestamente se muere por conocernos y adquirir lo que se nos ocurra ofrecerle, ya veremos...

Es de imaginar que siendo tan juiciosos como somos, durante las noches anteriores, la causa de nuestros desvelos ha sido el ejercicio mental de: ¨Buenos dias como esta, mi nombre es Dionisio estiven sipagauta sesquile y vengo en representacion de XXXXXX ltda, para ofrecerle lo mejor en servicios de XXXXX a nivel personal y corporativo, podria usted por favor permitirme unos minutos de su tiempo???¨
Y tambien como cada mañana frente al espejo decirnos de acuerdo con el manual del buen vendedor, mirando nuestro reflejo en el espejo ¨Si puedo, soy capaz, mi producto es el mejor, soy el mas bonito, el que mejor habla, y etc.¨ y nos vestimos , y nos perfumamos, y repasamos mentalmente lo que tenemos que decir para asi mismo confirmar si vamos armados (para prevenir tragedias gracias a dios que no) , si tenemos las tarjetas de presentacion, el catalogo de productos, las muestras, la lista de precios, el celular, la plata del bus, ojala la del almuerzo, esfero mejor dos, la papeleria de los pedidos, las facturas y todos los perendengues que en cualquier momento podemos necesitar. Y... salimos.

Antes de tomar trasmilenio, la buseta, o el auto particular, vamos precisando el mapa del recorrido que queremos hacer, que una cita y la otra se nos cruzan porque cada empresa esta en lados opuestos de la ciudad, que habra que volar por que don... señor solo esta hasta las 11, y a las 11:30 tengo la cita siguiente 20 cuadras mas abajo y etc.

La energia al tope, el guion de presentacion preparado y aprendido, la lista de precios y la descripcion de materiales en la punta de la lengua, sabemos que al instante en que nuestro primer cliente nos vea, caera rendido a nuestros brazos. Y.... llegamos

Sonrisa mejor no habimos tenido sino el dia de nuestro grado.
Tomamos aire y cada vez que entramos, una voz calida y amable las primeras veces y luego aspera y amenazante la mayoria nos recibe diciendo:

- Al Doctor se le presento algo imprevisto y viene hasta mañana...
- Que pena con usted, pero ya compramos todo ese material
- Oiga , no vio el letrero, No se permiten vendedores !!!!
- Dejeme sus datos , yo lo llamo...
- No, gracias

Y no crean que esto solo les ocurre a los vendedores detallistas, a cada una de las personas que quiere dar a conocer, ofrecer, promocionar desde una idea hasta un producto le ocurre lo mismo mas veces de las que se puede imaginar, de ahi la importancia de vigilar el detalle, la preparacion , el itinerario, la programacion, la capacitacion, la sicologia, la actualizacion, el dia a dia, y la paciencia mucha pero mucha paciencia

1 comentario:

  1. Lo importante es no perder el entusiasmo y desarrollar cambios en la rutina de vez en cuando; cambiar el dialogo y la estrategia hace mas interesante el dia a dia, claro esta sin perder el objetivo !......Por ultimo, tan solo una pregunta para el autor....el sujeto no se podia llamar tan solo "pedro" ?? ;)

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